Yolanda García Cordero

Soy Yolanda García Cordero de origen español con nacionalidad francesa. He vivido entre Marsella y Perpiñán hasta los 24 años en barrios humildes lo que me ha permitido entender los conflictos que se suelen vivir en ese tipo de ambiente. Allí conseguí desarrollar una autonomía artística desde los 7 años.

Aquella situación me llevó a buscar un lugar más pacífico y silencioso que encontré en el mundo del arte, concretamente en los Colores.

Estudié Bellas Artes en Perpiñán y después de un largo recorrido por el mundo del dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía a partir del 2009 empecé a investigar y a trabajar sobre el Arte Terapia Hauschka.

Me uno al proyecto ¡Nos implicamos! con todas las herramientas que he adquirido en mi trayectoria para resolver todo tipo de conflictos relacionados con el ser humano.

Jesús Esteban

Soy Jesús Esteban y mi camino de vida ha ido evolucionando en relación a tres áreas de conocimiento: la científica como biólogo, la artística como bailarín y la psicológica como psicoterapeuta en Análisis Transaccional.

El arte ha formado parte de mi recorrido como una manera de entender el mundo. Primero a nivel escénico, donde pude explorar el proceso creativo a través del cuerpo y el trabajo en equipo para llegar a una presentación final. Después, me interesó la creación para el autoconocimiento y me formé en Arte Terapia Transdisciplinar integrando los diferentes lenguajes artísticos con un nuevo fin, la construcción interior. Así, durante más de 10 años trabajé a través del Arte Terapia en unidades de salud mental y drogodependencias. Por último, apareció la motivación de enseñar todo lo aprendido pero sentía que tenía que ser bajo un modelo humanista para seguir la coherencia del trabajo realizado. Hice la formación en Pedagogía Waldorf y durante unos años acompañé a estudiantes de secundaria en el estudio de las ciencias y las artes bajo la mirada antroposófica.

Actualmente, me dedico completamente al acompañamiento de crecimiento personal en adolescentes y adultos desde una perspectiva psicoemocional y corporal.

Mi compromiso a través del Arte y del Arte Terapia es proporcionar contextos para el descubrimiento de nuevas maneras de ver la vida con autenticidad. El objetivo final es que cada ser humano encuentre el modo de ser quien quiera ser, con la libertad y el respeto de seguir su propio camino con amor y sentido.

 

Ir arriba