El Enfoque de esta disciplina

¿Quieres disfrutar de la música en grupo? ¿Quieres cantar en grupos reducidos y en directo? ¿Quieres recuperar activamente la alegría de vivir y compartirla? ¿Quieres conectar con entusiasmo con tu voz y con todo su potencial? Bienvenido, entra. Prepararemos y cuidaremos nuestro instrumento, la voz, para ser cada vez más conscientes de ella y disfrutar aprendiendo a usarla naturalmente. Descubriremos canciones en consonancia con las estaciones del año y sus festividades, aportando diferentes cualidades anímicas según corresponda. Partiremos de preparar nuestro cuerpo físico para pasar a mover su energía y enfocarla al objetivo de cantar melodías y armonías en grupo. Practicaremos jugando con vocalizaciones, respiraciones naturales implícitas y ritmos con movimiento, entrenaremos nuestra memoria, descubriremos el gran valor del error y del lugar que cada uno individualmente ocupamos en el grupo como unidad. Observaremos las creencias limitantes que hay en cuanto al canto y la música y trabajaremos para deshacerlas y confiar progresivamente en nuestra musicalidad y en las capacidades de nuestro instrumento musical más interior, auténtico e individual, la voz.

El Maestro – José Salinas Esteban

Soy José Salinas Esteban y la música ha acompañado mi vida desde siempre. Mis padres reconocieron pronto ciertas cualidades en mi niñez y facilitaron mi formación musical, sobre todo en Violín. Después, mi biografía me llevó a conocer el mundo coral, sobre todo mediante el Coro Universitario de Valladolid, entre otras formaciones.

En 2013, comienzo la formación de Trabajo Biográfico con Karen Armbruster y su equipo. Es allí donde muy claramente observo, con objetividad y en perspectiva, la importancia que tiene la música en mi vida. Es allí donde se me propone dar al salto a dirigir el primer coro, con los alumnos de dicha formación. Sería el primero de diversos grupos de trabajo de lo que he denominado Coro Salutogénico, donde buscamos vivenciar la experiencia musical completa, combinando dinámicas procedentes de diferentes disciplinas que voy integrando humildemente en el camino, como la Euritmia, la Gimnasia Bothmer, el Canto Werbeck o la Musicoterapia.

En la actualidad, estoy complementando mi actividad musical mediante una formación en Canto Werbeck y una práctica autodidacta en Lira. Además, participo como secretario y co-fundador en la Asociación de Musicoterapia Antroposófica en España (miembro de la Federación de Terapias Antroposóficas).

Mi principal objetivo en esta vida es convocar y reconocer la alegría de vivir a través de la música, así como cultivar la confianza en el ser humano y en la creación que ello conlleva.

El Formato de esta disciplina

De momento todos los Talleres de Canto se llevarán a cabo de forma Virtual. Entra y consulta toda la información en Nuestra Escuela Online: Talleres de Canto Online

Ir arriba