¡MATRÍCULA GRATIS!

Descripción

Introducción a los ejercicios vocales de la Sra. Werbeck, con los que descubrimos una nueva cualidad de sonido, olvidando la teoría de técnica vocal para adentrarnos en un camino de ejercicios prácticos empleados por multitud de cantantes en todo el mundo. Este camino está basado en la imagen antroposófica del Ser Humano.

Valborg Werbeck-Svärdström fue una cantante sueca que tuvo la oportunidad de investigar de la mano de Rudolf Steiner y Eugen Kolisko sobre la capacidad sanadora del canto y de la voz. De gran talento, se dio cuenta de que debía existir otra forma de aprender a desarrollar todo el potencial de la voz individual y creó un camino de investigación, basado es su experiencia, relacionado con la naturaleza de la voz y el canto en el ser humano.

Programa del Trimestre I

Objetivos

Duración

Modalidad

Dirigido a

Materiales necesarios

Materiales descargables

Precio

Matrícula

Qué incluye el curso

Precio: €

Sobre el maestro

Jose Salinas Esteban

Soy José Salinas Esteban y la música ha acompañado mi vida desde siempre. Mis padres reconocieron pronto ciertas cualidades en mi niñez y facilitaron mi formación musical, sobre todo en Violín. Después, mi biografía me llevó a conocer el mundo coral, sobre todo mediante el Coro Universitario de Valladolid, entre otras formaciones.

En 2013, comienzo la formación de Trabajo Biográfico con Karen Armbruster y su equipo. Es allí donde muy claramente observo, con objetividad y en perspectiva, la importancia que tiene la música en mi vida. Es allí donde se me propone dar al salto a dirigir el primer coro, con los alumnos de dicha formación. Sería el primero de diversos grupos de trabajo de lo que he denominado Coro Salutogénico, donde buscamos vivenciar la experiencia musical completa, combinando dinámicas procedentes de diferentes disciplinas que voy integrando humildemente en el camino, como la Euritmia, la Gimnasia Bothmer, el Canto Werbeck o la Musicoterapia.

En la actualidad, estoy complementando mi actividad musical mediante una formación en Canto Werbeck y una práctica autodidacta en Lira. Además, participo como secretario y co-fundador en la Asociación de Musicoterapia Antroposófica en España (miembro de la Federación de Terapias Antroposóficas).

Mi principal objetivo en esta vida es convocar y reconocer la alegría de vivir a través de la música, así como cultivar la confianza en el ser humano y en la creación que ello conlleva.

Ir arriba