¡MATRÍCULA GRATIS!

Descripción

Si ya conoces la lira, su cualidad de sonido y sus efectos sanadores, mejora tu técnica, proponte retos mayores, improvisa y descubre otras melodías que traigan confianza en la vida, todo originado por el contacto de tus dedos con sus cuerdas.

La lira se diferencia del arpa en que posee dos filas de cuerdas, no sólo una. Esto se debe a que nos ofrece todas las notas musicales habituales, es decir, tanto las correspondientes a las teclas blancas como a las teclas negras del piano. Esto nos permite interpretar todo tipo de melodías, sin mayor limitación que la propia extensión del número de cuerdas, que pueden ir, por ejemplo, de 28, en una lira mediana, hasta 42 o más, en liras grandes, con rangos que pueden ir alrededor de do3 hasta alrededor de re6, según su tamaño en cuestión.

Es de suponer que se trabaja más a fondo con una lira, sin importar mucho su tamaño o número de cuerdas.

Programa del Trimestre I

Objetivos

Duración

Modalidad

Dirigido a

Materiales necesarios

Materiales descargables

Precio

Matrícula

Qué incluye el curso

Precio: €

Sobre el maestro

Jose Salinas Esteban

Soy José Salinas Esteban y la música ha acompañado mi vida desde siempre. Mis padres reconocieron pronto ciertas cualidades en mi niñez y facilitaron mi formación musical, sobre todo en Violín. Después, mi biografía me llevó a conocer el mundo coral, sobre todo mediante el Coro Universitario de Valladolid, entre otras formaciones.

En 2013, comienzo la formación de Trabajo Biográfico con Karen Armbruster y su equipo. Es allí donde muy claramente observo, con objetividad y en perspectiva, la importancia que tiene la música en mi vida. Es allí donde se me propone dar al salto a dirigir el primer coro, con los alumnos de dicha formación. Sería el primero de diversos grupos de trabajo de lo que he denominado Coro Salutogénico, donde buscamos vivenciar la experiencia musical completa, combinando dinámicas procedentes de diferentes disciplinas que voy integrando humildemente en el camino, como la Euritmia, la Gimnasia Bothmer, el Canto Werbeck o la Musicoterapia.

En la actualidad, estoy complementando mi actividad musical mediante una formación en Canto Werbeck y una práctica autodidacta en Lira. Además, participo como secretario y co-fundador en la Asociación de Musicoterapia Antroposófica en España (miembro de la Federación de Terapias Antroposóficas).

Mi principal objetivo en esta vida es convocar y reconocer la alegría de vivir a través de la música, así como cultivar la confianza en el ser humano y en la creación que ello conlleva.

Ir arriba