El Enfoque de esta disciplina

Los talleres de escritura creativa y terapéutica se dirigen tanto a jóvenes como a adultos desde una perspectiva holística.  Siempre desde un enfoque comunicativo basado en el alumno o alumna y sus necesidades para que el proceso mágico sea lo más efectivo posible. Lo terapéutico y creativo lo trabajamos desde el manejo de nuestras propias emociones a través de lecturas que nos hagan reflexionar u otros estímulos para poder aportar esa semillita a nuestra comunidad y contribuir en una transformación social.

La Maestra – Diana Martínez Pineda

El arte siempre ha sido un atractivo para mí y ahora que soy profesora de lenguas y literatura he convertido esta mágica profesión en una pasión artística. Soy Diana Martínez Pineda, especialista en talleres de escritura y lectura.

Estudié en València Filología. Me especialicé a través de un Máster en Estudios Hispánicos el cual me abrió la puertas al mundo de la enseñanza de lenguas extranjeras. A partir de aquí a través de mis diferentes experiencias profesionales: investigación, docente universitaria y  escuelas regulares en diferentes ciudades y países, fui desarrollando y perfilando mi tarea como tallerista de escritura y lectura. Así pues, mi trayectoria me ha llevado a descubrir filosofías alternativas y experimentar de una manera más artística y terapéutica tanto desde un punto de vista personal como profesional.

He concebido siempre la escritura desde la creatividad y como una herramienta de autoconocimiento con el ánimo de contribuir en la colectividad, en lo social y, en definitiva, en el ser humano.

El Formato de esta disciplina 

De momento el Taller de Escritura se llevará a cabo de forma Virtual. Entra y consulta toda la información detallada en Nuestra Escuela OnlineTaller de Escritura Online

Ir arriba