Escuela de 9 Artes para la Sanación

Alvaro Ramos 2

Teatro y Arte de la palabra (adultos)

El Enfoque de esta disciplina es

Como decía Antonio Machado, “Con la palabra se pinta, se hace música y muchas cosas más. Pero, sobre todo, SE HABLA”. Arte de la palabra, Teatro, Gesto, Movimiento y Humor compondrán la base de los cursos que voy a impartir.  Un auténtico universo de arte y creatividad para cuerpo, alma y espíritu …

Teatro (niños)

El enfoque de esta disciplina es

El taller de teatro para niños/as (6 a 12 años), ofrecerá un espacio para la construcción de un entorno saludable que desafíe positivamente a los/as pequeños/as a adquirir nuevas experiencias artísticas, en una atmósfera de paz, respeto y camaradería, proponiendo que los alumnos sean el centro de su propio proceso creativo.

Los/as niños/as serán introducidos/as a las habilidades teatrales, a través del juego, tales como el reconocimiento y la sensibilización corporal, la expresividad y la creación, la proyección vocal y corporal, la improvisación, el ritmo, el trabajo …

Foto Nadia Zúñiga
IMG-20210124-WA0016

Euritmia

El Enfoque de esta disciplina es

Las clases de Euritmia-Vital en grupo son para adultos de todas las edades y no se necesita conocimiento previo. El movimiento, exterior e interior, es como una fuente vital que promueve la salud y el bienestar.
Algunos ejercicios pueden practicarse como una meditación en movimiento y/o de modo preventivo, manteniendo la salud.

La euritmia es un arte de movimiento (eu=bello, armónico; ritmia=ritmo, movimiento), que trabaja con formas, colores, poesía y ritmos, …

Música

El Enfoque de esta disciplina 

¿Quieres aprender a tocar el violín o la lira?

¿Quieres superar la barrera de no saber leer partituras? ¿Quieres concebir la esencia del instrumento más allá de la técnica para tocarlo? ¿Quieres entusiasmarte con melodías y armonías que te hagan reconectar con la alegría de vivir? ¿Quieres nutrir tu talento musical interior? ¿Quieres tocar en grupos reducidos para afianzar tu confianza? ¿Quieres vivenciar la música como nunca lo has hecho antes? ¿Quieres sintonizar con la escucha activa de silencios, …

Jose Salinas Esteban FOTO
Diana3.1

Escritura

El Enfoque de esta disciplina es

Los talleres de escritura creativa y terapéutica se dirigen tanto a jóvenes como a adultos desde una perspectiva holística.  Siempre desde un enfoque comunicativo basado en el alumno o alumna y sus necesidades para que el proceso mágico sea lo más efectivo posible. Lo terapéutico y creativo lo trabajamos desde el manejo de nuestras propias emociones a través de lecturas que nos hagan reflexionar u otros estímulos para poder aportar esa semillita a nuestra comunidad y contribuir en una transformación social …

 

Escultura, Talla y Modelado

El Enfoque de esta disciplina 

Por definir todavía.

IMG-20201212-WA0024

Canto

El Enfoque de esta disciplina es

¿Quieres disfrutar de la música en grupo? ¿Quieres cantar en grupos reducidos y en directo? ¿Quieres recuperar activamente la alegría de vivir y compartirla? ¿Quieres conectar con entusiasmo con tu voz y con todo su potencial? Bienvenido, entra. Prepararemos y cuidaremos nuestro instrumento, la voz, para ser cada vez más conscientes de ella y disfrutar aprendiendo a usarla naturalmente. Descubriremos canciones en consonancia con las estaciones del año y sus festividades, aportando diferentes cualidades anímicas según corresponda. Partiremos de preparar nuestro cuerpo físico para pasar  …

 

Dibujo y Pintura

El Enfoque de esta disciplina 

Cada color vibra, possee su carácter y su gesto. El color nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades imaginativas, inspirativas e intuitivas y deviene con nosotros creador de formas. Las formas surgen del color, pero conseguir que los colores se abran a nosotros y nos revelen sus secretos es una conquista. Aprenderemos a conocer la naturaleza de los colores para que estos cedan y nos permitan penetrar en su mundo, desvelar sus secretos …

Foto Marta Such
rpt

Manualidades

El Enfoque de esta disciplina es

Ofrecer un espacio donde cada participante se sienta a gusto y pueda trabajar y desarrollar sus habilidades manuales desde la creatividad y la alegría. La intención es que todo lo que se haga en los talleres sea de Calidad y de utilidad en nuestras vidas. La cualidad de lo simple y bello, de los materiales naturales, despiertan nuestros sentidos.
1. Corte y confección de muñecas de tela utilizando materiales naturales.
2. Creación, escenificación y representación de cuentos y sus personajes.
3. Creación de mesas de estación basados en los cuatro elementos …

 

Ir arriba