Creadora, Fundadora y Coordinadora

Me llamo Laura Arroyo Cella; soy Creadora, Fundadora y Coordinadora de La Casa del Arcoíris, Centro Holístico de Arte para Todos.

Me formé en Bachillerato de Humanidades e hice la carrera en Diseño Gráfico por la Escuela Elisava de Barcelona. Tras trabajar  1 año como Asistente del Taller del Artista Jordi Cano me embarqué en un nuevo y profundo viaje al decidir entrar a los 22 años en la Escuela de Arte Dramático Corporal, Laboratorio, dirigida por Jessica Walker. Estudié interpretación actoral también con Txiqui Berraondo en Barcelona y en el Instituto Jerzy Grotowsky en Polonia y en Theater House de la Compañía Teatral Milon Mela en Shantiniketan (India). Seguí haciendo Seminarios en L’Animal a l’Esquena con Hisako Horikawa (Danza Butoh) y Lisa Nelson (Danza Contact) en Gerona. También con la Compañía de Teatro de Pippo Del Bono en Modena (Italia). Proseguí mis estudios actorales en Kerala (Sur de la India) con mi Maestro de Kalary Payattu (Arte Marcial Indio).

Desde ese momento, en mayo 2007, mi vida tomó un nuevo rumbo siempre conectando el viaje interior-espiritual con el cuerpo y las emociones.

Tuve la maravillosa experiencia de convivir en Comunidades de Monjes Budistas en Tamil Nadu (Sur de la India) y en Vaishali (Norte de la India).

Aprendí conviviendo con dichas Comunidades acerca de la compasión, el servicio humano y la auto disciplina unida a la devoción.

Dicha experiencia me preparó para trabajar de voluntaria con los niños de las calles de Kathmandú, ofreciéndoles juegos y juguetes, ropa de segunda mano y comida pero sobre todo una amiga o hermana (Didi: que significa hermana en Hindi).

Pasados unos días de visita en la zona Remota de Nepal, en casa de una familia nativa, decidí rechazar la oportunidad de enseñar Inglés a los niños de la Escuela del pueblo (en la cima de los Pre-Himalayas) para ofrecer mis dones y preparación a una estructura creada por mi y con un equipo como es a día de hoy el de La Casa del Arcoíris.

He practicado Retiros de Meditación Vipassana en Nepal, Italia y España dando paso en mi vida a otro nivel de conciencia más abierto, solidario y significativo, y dando prioridad al Arte Medicinal en lugar de al Arte para Entretener o Comercial.

Conozco la Antroposofía desde el 2008 como aprendiz y practicante de ella junto con otras filosofías y herramientas que me han alimentado, el alma, la mente y el cuerpo y creo son útiles para otras personas. Me he formado en Introducción a la Pedagogía Waldorf de 0 a 3 años en Barcelona (Casa Rudolf Steiner). Me formé y sigo formándome en Triformación Social con Triform Institute guiada por Luis Espiga. Y he realizado algunos seminarios de Introducción al Arte Terapia Antroposófica guiada por Maya Moussa y su Equipo. 

Mi compromiso y responsabilidad es sembrar este Proyecto y cuidarlo para que dé sus frutos; contribuir al Bien Estar de la Humanidad, ya sea de forma Individual como de forma Colectiva. La verdadera Solidaridad y el inicio de Paz en este Mundo vendrá dado por nuestra Armonía Interior, Bien Estar Personal y Auto Cuidado.

Leer Curriculum Vitae

 
Ir arriba