El Enfoque de esta disciplina 

¿Quieres aprender a tocar el violín o la lira?

¿Quieres superar la barrera de no saber leer partituras? ¿Quieres concebir la esencia del instrumento más allá de la técnica para tocarlo? ¿Quieres entusiasmarte con melodías y armonías que te hagan reconectar con la alegría de vivir? ¿Quieres nutrir tu talento musical interior? ¿Quieres tocar en grupos reducidos para afianzar tu confianza? ¿Quieres vivenciar la música como nunca lo has hecho antes? ¿Quieres sintonizar con la escucha activa de silencios, tonos, intervalos, acordes, melodías, armonías y ritmos?

El Maestro – José Salinas Esteban

Soy José Salinas Esteban y la música ha acompañado mi vida desde siempre. Mis padres reconocieron pronto ciertas cualidades en mi niñez y facilitaron mi formación musical, sobre todo en Violín. Después, mi biografía me llevó a conocer el mundo coral, sobre todo mediante el Coro Universitario de Valladolid, entre otras formaciones.

En 2013, comienzo la formación de Trabajo Biográfico con Karen Armbruster y su equipo. Es allí donde muy claramente observo, con objetividad y en perspectiva, la importancia que tiene la música en mi vida. Es allí donde se me propone dar al salto a dirigir el primer coro, con los alumnos de dicha formación. Sería el primero de diversos grupos de trabajo de lo que he denominado Coro Salutogénico, donde buscamos vivenciar la experiencia musical completa, combinando dinámicas procedentes de diferentes disciplinas que voy integrando humildemente en el camino, como la Euritmia, la Gimnasia Bothmer, el Canto Werbeck o la Musicoterapia.

En la actualidad, estoy complementando mi actividad musical mediante una formación en Canto Werbeck y una práctica autodidacta en Lira. Además, participo como secretario y co-fundador en la Asociación de Musicoterapia Antroposófica en España (miembro de la Federación de Terapias Antroposóficas).

Mi principal objetivo en esta vida es convocar y reconocer la alegría de vivir a través de la música, así como cultivar la confianza en el ser humano y en la creación que ello conlleva.

El Formato de esta disciplina 

De momento todos los Talleres de Música Instrumental y Lenguaje Musical se llevarán de forma Virtual. Entra y consulta toda la información detallada en Nuestra Escuela Online: Talleres de Música Online

Ir arriba