¡Nos implicamos! es nuestra aportación al mundo a través del Arte Terapia.

Deseamos mejorar la vida de colectivos en situaciones de vulnerabilidad.

Breve Historia del Proyecto

El Proyecto ¡Nos implicamos! tiene sus inicios en la experiencia de Laura Arroyo como trabajadora-voluntaria en Los Orfanatos de Nepal en el 2007 y sigue en la Ong “Conservation the Heritage of Nepal” creada por Karma – un hombre de origen noruego, de inclinación budista y residente en Nepal, desde hace más de 20 años – cuya finalidad era ayudar a sobrevivir a Los Niños de Las Calles de Kathmandú.

La Ong “Conservation The Heritage of Nepal”, donde Laura adquirió esta intensa experiencia de vida, tenía como objetivo principal asistir de forma no violenta a la supervivencia de los niños que vivían en las Calles de Kathmadú.

La forma de ayudarles era a través de la entrega generosa, amorosa y no juiciosa de su Tiempo para estar, escuchar, jugar y conversar con Ellos.

Además, se dedicaba parte del tiempo a la búsqueda de Fondos Económicos que se destinaban para la compra de ropa de segunda mano, juguetes básicos, mantas, comida y el alquiler de un Espacio-Local donde los Niños podían descansar, dormir, ducharse o simplemente estar y recibir abrazos.

La mayoría de los Niños de Las Calles de Kathmandú tenían entre 4 y 10 años, una edad donde nadie los querían para trabajar. No tenían familias con quien vivir y ser educados para llevar una vida más digna. Ellos mismos se escapaban de los Orfanatos y preferían vivir en las calles pidiendo limosnas y viendo pasar el día esnifando pegamento para poder sobrellevar la terrible vida en las calles.

La experiencia de Laura, trabajando con los niños que vivían en las calles de Kathmandú, nació de un gesto de solidaridad hacia el pueblo nepalí, de amor genuino hacia la infancia en situación de pobreza absoluta y desamparo por parte de sus familias y del Estado.

Posteriormente, Laura realizó una Expedición, guiada por el hijo de una familia nepalí que vivía en la zona Remota de Nepal, a Basanta Village. Para llegar a Basanta Village, Laura tuvo que caminar 5 horas por senderos vertiginosos y montañas. El objetivo era conocer al director de la Escuela del pueblo y valorar la situación para empezar a trabajar como Profesora-Voluntaria de Inglés.

El lugar donde se ubicaba la escuela demolida por los guerrilleros nepalís, se levantaba en las montañas de los Pre Himalayas.

Tras 4 días en Basanta Village, entrevista con el director y acercamiento a los niños del pueblo, Laura, con mucho dolor, decidió rechazar la propuesta de trabajo-voluntario y comprendió, aquel mismo día, la necesidad de crear un Proyecto organizado, con recursos más amplios, sólidos y desde una ubicación más protegida.

Es desde ese día de Junio 2007 en Basanta Village (Pre-Himalayas, Nepal) que nace la semilla de este proyecto: ¡Nos implicamos!

Esta experiencia sigue viva en Laura y a través del Proyecto ¡Nos Implicamos! de La Casa del Arcoíris deseamos volver a la misma labor de ayuda social y humanitaria, pero esta vez, ofreciendo servicios de acompañamiento a colectivos que viven situaciones de vulnerabilidad, a través de la práctica de varias Terapias Artísticas.

Galería de Fotos hechas en Nepal y extraídas de Internet de Fotógrafos Desconocidos.

¿Dónde queremos Actuar?

Pudiendo ser también en otros Países, queremos empezar por Cataluña (España).

¿A qué colectivos queremos Ayudar?

Nuestra finalidad es ayudar a diferentes colectivos en situaciones de vulnerabilidad:

  1. Niños/as.

  2. Adolescentes.

  3. Adultos.

  4. Personas con edades avanzadas.

  5. Personas con diversidad funcional.

  6. Internos/as en prisiones.

  7. Personas con alta sensibilidad (PAS) y altas capacidades.

¿Quiénes son Nuestros Arte Terapeutas?

  • Yolanda García Cordero
  • Jesús Esteban
  • Marta Moreno

¿Cuáles son las Terapias Artísticas que ofrecemos?

Ir arriba