El Enfoque de esta disciplina

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS/AS

El taller de teatro para niños/as (6 a 12 años), ofrecerá un espacio para la construcción de un entorno saludable que desafíe positivamente a los/as pequeños/as a adquirir nuevas experiencias artísticas, en una atmósfera de paz, respeto y camaradería, proponiendo que los alumnos sean el centro de su propio proceso creativo.

Los/as niños/as serán introducidos/as a las habilidades teatrales, a través del juego, tales como el reconocimiento y la sensibilización corporal, la expresividad y la creación, la proyección vocal y corporal, la improvisación, el ritmo, el trabajo en equipo, los principios básicos del personaje teatral, elementos de una puesta en escena y la creación de roles, todo con el objetivo de que experimenten la transformación y la expresión de su ser a través de la creación y la cohesión de emociones, pensamientos y movimientos, confeccionando un todo armónico en el cual el cuerpo interpreta fielmente el semblante espiritual de el/la niño/a.

Aprender teatro, les enseñará habilidades importantes en la vida, como la confianza en sí mismos/as, la cooperación, la autodisciplina, la auto expresión, el pensamiento crítico y la concentración, fomentando la imaginación.

Realizaremos escenificaciones a través de cuentos, narraciones, improvisaciones, utilizando técnicas como la pantomima, el clown, el teatro de sombras, etc. Al finalizar el tercer trimestre realizaremos una puesta en escena donde puedan aplicar todos los conocimientos y habilidades adquiridas desde el inicio.

TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES

El taller de teatro para adolescentes (13 a 17 años) tiene como objetivo crear un tiempo y un espacio destinado con conciencia para ellos/as, incidiendo en temáticas que les atañen e interesen en la actualidad, ya que se encuentran en este momento tan importante de la vida y que se distingue por el comienzo de la propia personalidad.

Un espacio en el que puedan expresarse con libertad de manera individual y colectiva, canalizando emociones positivamente y disfrutar de la magia del teatro.

El taller de teatro para adolescentes se plantea como un taller vivencial, práctico y participativo: un conjunto de juegos, ejercicios y técnicas particulares que buscan hacer de la actividad teatral una herramienta eficaz para la comprensión y la búsqueda de soluciones a conflictos y preguntas propias de su edad, fortaleciendo el sentimiento de comunidad y construcción de la paz, creando una reflexión que lleve a la acción fuera del taller.

Además en este taller descubrirán que la práctica del teatro no es sólo para actores y actrices profesionales, mejor aún, que este arte les enseñará muchas cosas prácticas y benéficas en su vida personal, familiar y escolar, independientemente de que quisieran dedicarse de lleno a la actuación.

Descubrirán que llevan consigo las herramientas básicas con que puede contar una actriz o un actor: el cuerpo y la voz, además de la imaginación, la memoria, la creatividad, los sentimientos y otras que reconocerán conforme avancen en este curso.

En cada trimestre se desarrollará escenificaciones para ampliar y poner en práctica los aprendizajes, y reconocer las capacidades en el ejercicio del arte teatral en el cual, no sólo participan quienes interpretan los personajes, sino un amplio equipo de especialistas como: directores, escenógrafos, iluminadores, maquillistas, etc

Mediante las actividades que se realizarán a lo largo de los tres trimestres, adquirirán los conocimientos y desarrollarán las capacidades que necesitan para que al final, juntos/as a sus compañeros/as realicen el montaje general de una obra de teatro. ¡Que se levante el telón!

La Maestra – Nadia Zúñiga

Me llamo Nadia Zúñiga: madre, actriz, directora y profesora de teatro. Soy una mujer que crea e impulsa proyectos utilizando el teatro como una herramienta para la transformación personal y comunitaria. Nací en la Ciudad de México y adoptada desde hace 7 años por las tierras catalanas. Me gradué de la Licenciatura de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral y desde hace 25 años me dedico como actriz en teatro, televisión y cine, 6 a la dirección y 15 a la pedagogía teatral de niños, jóvenes y adultos.

Deseo inspirar a mis alumnos/as el amor al teatro y al aprendizaje, desarrollando al máximo sus capacidades particulares y que perdure en ellos/as durante su vida. Generar un espacio de encuentro auténtico, para promover valores como la paz, el respeto, el despertar de la creatividad, impulsando personas saludables en alma, mente y cuerpo.

El formato de esta disciplina

Duración y Frecuencia: Semanal, de Octubre 2021 a Junio 2022, con compromiso Trimestral (puedes entrar y salir cada trimestre).

Para Niños/as: de 6 a 12 años (1.15 hora)

Para Adolescentes: 13 a 17 años (2 horas, con un descanso en medio)

Día y Hora Teatro Niños/as: Los Martes de 17h – 18.15h

Día y Hora Teatro Adolescentes: Los Martes de 18.30h – 20.30h

Lugar: Espai Versàtil Carrer Migdia, 13, 08172 Sant Cugat del Vallès, (Barcelona), a 1 min. del Monasterio.

Precio: Por definir a finales de Agosto 2021.

La Sala

Ir arriba