¿Qué es la Terapia de Juego?

Es una terapia para niños mayormente no-verbal que engloba los siguientes métodos y técnicas lúdicas que posibilitan un trabajo psicoemocional de expresión-reconocimiento, movilización e integración de conflictos internos (sentimientos, emociones, o experiencias personales difíciles): expresión corporal y movimiento, expresión plástica y narrativa, expresión musical, expresión sensorial, expresión afectiva, juego de descarga y expresión emocional, juego simbólico proyectivo-terapia de la caja de arena y teatro.

Algunos otros beneficios de esta terapia son: mejora de la autoestima, de las relaciones sociales y de la capacidad de autocontrol, y desarrollo de la inteligencia emocional y capacidades resilientes del niño.

La Terapeuta Infantil es Marta Moreno

¡Hola! Soy Marta Moreno Elías y tengo 46 años. Llevo toda la vida dedicándome al trabajo con niños, como maestra y/o terapeuta.

Desde siempre, siento una gran cercanía y amor hacia los niños y niñas. El acompañamiento y cuidado emocional de los niños y los adultos que los rodean – padres-madres, familiares y maestros-, se ha convertido en mi pasión y vocación.

De espíritu inquieto e innovador no he parado de formarme- y creo que nunca lo haré- encontrando siempre una atractiva formación perfecta para complementar mis estudios e integrarla en mi trabajo: Pedagogía Waldorf, Integración Psicocorporal, Teatroterapia, Psicodrama, Psicoterapia antroposófica, Terapia del juego y Terapia con caja de arena – Sandplay. De hecho, empecé estudiando para ser maestra de inglés, porque, aparte del idioma en sí, me atraía mucho por ser la asignatura en la que más juego era posible. ¡Siento una gran conexión con el juego, el canto, el baile y el arte porque me conectan con la alegría de vivir!

Igual de importante para mi práctica psicoterapéutica, o más, ha sido el haber sido una niña muy sensible y el profundo trabajo personal terapéutico que he hecho de adulta, que me ha llevado a desarrollar un gran interés por todo trabajo terapéutico y una gran capacidad de transformación.

Mi deseo es poder poner mi granito de arena en hacer posible en Cataluña lo que ya es una realidad en otros países (como, por ejemplo, Inglaterra): integrar la terapia de juego para niños en escuelas y hospitales, y que llegue a ser un servicio público gratuito.

 
Ir arriba